12 de abril de 2022
Interés General

La Federación provincial de Veteranos desmiente el comunicado "falaz" y "malintencionado" de la Cevecim

El comunicado de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de que el diputado Fabio Britos intente aprobar en la Legislatura la ley que plantea equiparar a ex militares que participaron en la Guerra de Malvinas con el Beneficio del Régimen Especial Jubilatorio que tienen los ex Soldados Conscriptos, el Centro el Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas (Cevecim) sacó un comunicado de prensa repudiando este accionar, desconociendo las bases de la ley.

Es por eso que desde la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires salieron a aclarar que la misiva firmada por el presidente Jorge Di Pietro es “falaz, pernicioso, mal intencionado y faltante a la verdad”.

En el comunicado firmado por el presidente Ramón Robles y el secretario Guillermo Rezk, expresaron que “esta Federación provincial que representa 4900 Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, se ve en la obligación moral de emitir el presente comunicado de prensa y considera una falta de respeto inconmensurable por parte del VGM mencionado, el hecho de desconocer el proyecto del diputado Fabio Britos el cual aclara que '...todo aquel personal que trabaja como agente en la pcia. de buenos aires y se encuentre procesado y/o condenado por delitos de lesa humanidad, delitos de abuso en Malvinas, delitos contra la democracia, etc... no perciben el beneficio de esta ley...'. Creemos oportuno también que el denunciante sepa sacar cuentas ya que las personas beneficiarias en 1976 eran menores de 14 años”, aclaran en el comunicado.

“Queremos dejar en claro que estamos de acuerdo en que jamás permitiremos que personajes nefastos pudieran cobrar ningún tipo de beneficio y que, en caso de conocer con nombre y apellido a alguna persona que se encuentre procesado o denunciado o bien que simplemente conozca a alguien que desee hacer una denuncia por estos crímenes antes citados, ésta Federación se compromete a acompañar a quien desee presentar dichas denuncias. Vemos oportuno también dejar en claro que estamos cansados de denuncias al azar, del odio por el odio mismo, de la falta total y absoluta de una verdad que nos cansamos de pregonar, los delincuentes tienen nombre y apellido entonces denunciemos a esos delincuentes. No todos fueron nefastos”, sigue la misiva.

“En su denuncia, Di Pietro menciona a Pedro Valentin Pierre. Esta persona deberá presentar que está libre de culpa y cargo antes de percibir cualquier beneficio, caso contrario, no podrá percibir el amparo de esta ley. Y continúan las mentiras: dice que se beneficiarían personas que ocuparon cargos durante la Dictadura Cívico Militar. La gran mayoría de esos sujetos han fallecido ya”, aclararon.

Y agregan: “Hay más mentiras al decir que esta incorporación generaría una erogación que pondría en riesgo al IPS, gran falacia; el denunciante sabe muy bien que el único beneficio que tendrían es el de jubilarse de forma anticipada, pero, claro está, no los exime de pagar los 30 años de aporte como corresponde”.

“Al parecer, este tipo de personajes, como el denunciante, el 40 año de la Gesta heróica, que tiene como protagonistas tanto a Excuadros como exsoldados, no pudo aprender nada; sólo alimentar su odio, resentimiento y antipatía con el sólo propósito de desmalvinizar para beneficio de unos pocos. Dejamos en claro que los 40 centros de excombatientes de Malvinas de la Pcia. De Buenos Aires, apoyan este proyecto de ley y al diputado Fabio Britos”, manifestaron.

Por último, aclararon que “esta Federación promueve LA VERDAD Y LA JUSTICIA; VERDAD para que se sepan todos los actos HEROICOS que hubo en la Guerra, JUSTICIA para condenar a los que no estuvieron a la altura de dicha gesta y enaltecer a los que si lo estuvieron sin importar rango ni jerarquía. HONOR Y GLORIA A NUESTROS HÉROES. CONDENA Y CASTIGO A LOS TRAIDORES Y que DIOS perdone a los que buscando las divisiones entre veteranos con mentiras y falacias que han visto beneficiados en su vida personal”.